PROCÉS D’ADMISSIÓ CURS 2017 -2018
ERASMUS Una escola oberta a Europa
Ja tenim les fotos de les darreres excursions
Col.legi Balmes
© Web creada por Alfonso Poves alfonso@apcinfoservei.es
Los alumnos y sus padres respetarán las siguientes Normas de convivencia:  El respeto a la integridad física y moral de las personas que constituyen la comunidad educativa del Colegio.   El respeto al maestro / a la maestra que es la máxima autoridad en el aula.    La tolerancia es uno de los ejes básicos de la convivencia.    Respetar y cumplir con puntualidad los horarios .    Respetar el orden, el silencio y la limpieza del Centro.    Realizar los trabajos y deberes encargados por el profesor.    Vestir, obligatoriamente, el uniforme del Colegio.    En las clases de Educación Física los alumnos/as traerán el chándal y la camiseta ( o sudadera ) del Colegio.    Los niños no pueden llevar pendientes, collares, pañuelos alrededor del cuello,... y otras prendas que no sean las que formen parte del uniforme.    Las niñas no pueden traer pañuelos, turbantes,... y otras prendas que no sean las reglamentarias.    Están también prohibidos, a todos los efectos , los tatuajes, piercing, etc...    Los padres no pueden subir a las aulas. Si desean mantener una entrevista con el tutor / la tutora les rogamos consulten el horario de tutorías.   Si un alumno/una alumna ha de salir del recinto escolar por causa justificada, rogamos a los padres que lo comuniquen al Centro (vía email, llamada telefónica o mediante una sencilla nota en la agenda).   Los alumnos de E. Infantil y 1r Ciclo de E. Primaria no saldrán del Centro si en éste no se presenta el padre, la madre o familiar conocido. Si por causas extraordinarias tuviera que presentarse otra persona desconocida, rogamos telefoneen indicando el nombre y los apellidos de la mencionada persona. El Centro solicitará su DNI .   El Centro abrirá sus puertas cinco minutos antes de la hora oficial de entrada a las aulas. Tienen prioridad los alumnos de Ed. Infantil.   CONDUCTAS GRAVEMENTE PERJUDICIALES PARA LA CONVIVENCIA.   No respetar el Ideario y el Proyecto Educativo del Centro  No respetar las Normas de Convivencia.  No respetar el mobiliario y las instalaciones del Centro.  La sustracción de bienes que son propiedad del Centro o de los miembros que constituyen la comunidad educativa.  Los actos de indisciplina, injuria u ofensas graves / muy graves contra los miembros de la comunidad educativa.  La agresión física grave/ muy grave contra un/ a compañero/a del Centro.  La agresión , de palabra u obra , contra cualquier miembro de la comunidad educativa.  No respetar al profesor o cualquier otro miembro de la comunidad educativa.  Aquellas conductas que sean calificadas como tales por la legislación vigente.