Los alumnos y sus padres respetarán las siguientes Normas de convivencia: El respeto a la integridad física y moral de las personas que constituyen la comunidad educativa del Colegio. El respeto al maestro / a la maestra que es la máxima autoridad en el aula. La tolerancia es uno de los ejes básicos de la convivencia. Respetar y cumplir con puntualidad los horarios . Respetar el orden, el silencio y la limpieza del Centro. Realizar los trabajos y deberes encargados por el profesor. Vestir, obligatoriamente, el uniforme del Colegio. En las clases de Educación Física los alumnos/as traerán el chándal y la camiseta ( o sudadera ) del Colegio. Los   niños   no   pueden   llevar   pendientes,   collares,   pañuelos   alrededor   del   cuello,...   y   otras   prendas   que   no   sean las que formen parte del uniforme. Las niñas no pueden traer pañuelos, turbantes,... y otras prendas que no sean las reglamentarias. Están también prohibidos, a todos los efectos , los tatuajes, piercing, etc... Los   padres   no   pueden   subir   a   las   aulas.   Si   desean   mantener   una   entrevista   con   el   tutor   /   la   tutora   les   rogamos consulten el horario de tutorías. Si   un   alumno/una   alumna   ha   de   salir   del   recinto   escolar   por   causa   justificada,   rogamos   a   los   padres   que   lo comuniquen al Centro (vía email, llamada telefónica o mediante una sencilla nota en la agenda). Los   alumnos   de   E.   Infantil   y   1r   Ciclo   de   E.   Primaria   no   saldrán   del   Centro   si   en   éste   no   se   presenta   el   padre,   la madre   o   familiar   conocido.   Si   por   causas   extraordinarias   tuviera   que   presentarse   otra   persona   desconocida, rogamos   telefoneen   indicando   el   nombre   y   los   apellidos   de   la   mencionada   persona.   El   Centro   solicitará   su   DNI . El   Centro   abrirá   sus   puertas   cinco   minutos   antes   de   la   hora   oficial   de   entrada   a   las   aulas.   Tienen   prioridad   los alumnos de Ed. Infantil. CONDUCTAS GRAVEMENTE PERJUDICIALES PARA LA CONVIVENCIA. No respetar el Ideario y el Proyecto Educativo del Centro No respetar las Normas de Convivencia. No respetar el mobiliario y las instalaciones del Centro. La sustracción de bienes que son propiedad del Centro o de los miembros que constituyen la comunidad educativa. Los    actos    de    indisciplina,    injuria    u    ofensas    graves    /    muy    graves    contra    los    miembros    de    la    comunidad educativa. La agresión física grave/ muy grave contra un/ a compañero/a del Centro. La agresión , de palabra u obra , contra cualquier miembro de la comunidad educativa. No respetar al profesor o cualquier otro miembro de la comunidad educativa. Aquellas conductas que sean calificadas como tales por la legislación vigente.